Cataratas de Kuviriani

Catarata El Tinajón

Bajo Kimiriki

Centro Gastronómico Pichanaki

PREV
NEXT

Turismo en Pichanaqui

Pichanaki , es uno de los lugares más mágicos y bellos de nuestra zona central del país. Cuenta la historia que el nombre de Pichanaki proviene de la lengua de los nativos de la zona, que significa Picha: barrido Y Naki: Rio. El lugar está a una altitud de 525 metros sobre el nivel del mar. Este hermoso valle real residencia de los nativos. Se encuentra ubicado al Nor-Este de la ciudad de La Merced, capital de la Provincia de Chanchamayo, a 75 Km. de distancia; 380 Km de la ciudad de Lima y 248 Km. De la ciudad de Huancayo; delimitado par el Rio Pichanaki por el lado Norte y el Rio Perené. Si se habla de clima, el mismo es es tropical húmedo y cálido, propio de la Selva, calurosa en épocas de verano y con lluvias torrenciales en épocas de invierno con presencia de vientos en forma esporádica que varían entre 3 a 6 Km /hora.

Principales Destinos Turísticos

Catarata Zutingari

Catarata Zutingari

Es la impresionante caída de agua Zutingari (lugar estrecho) de 10 mts de alto por 23 mts de ancho que se ubica en el río del mismo nombre en la comunidad nativa Pampa Flecha. Esta catarata está a 80 metros de la carretera principal, lo que facilita su acceso y pronta puesta valor para explotación turística.

Catarata el Tinajón

Información

Condado Pichikiari tiene una profunda quebrada adornada por numerosas caídas de agua, entre ellas la Catarata de Tarzán, El Tinajón y El Gallito de las Rocas en donde se practican descensos de rappel.

Casa de Tarzan

Información

Si quiere conocer la “Casa de Tarzán” tiene que trasladarse al centro poblado Condado Pichikiari, a 25 km de Pichanaqui, hogar del más famoso guía de Pichanaqui, quien los recibirá alegremente en su ya famosa casa, una choza con cinco pisos de alto y peculiares características. Allí es el punto de partida para visitar numerosas caídas de agua, atravesando por tupidos bosques y grandes plantaciones de café.

Catarata Zotarari

Cascada ubicada en Selva Alta a 20 minutos del Hotel Conforth, en el camino tenemos dos paradas donde se aprecia el valle del perene y sus fundos de citricos y planta procesadora de kion.
Se accede por un facil sendero, el agua proviene de un riachuelo del mismo nombre, se aprecian dos caidas una de 18 metros en la que se puede practicar el descenso a rappel y se forma una piscina natural y otra de 35 metros de altura. De regreso al hotel hacemos una breve parada para degustar la reconocida bebida Mazato.

Son una serie de caídas de agua que se precipitan por el lecho de sedimentación calcárea del riachuelo del mismo nombre. Esta particularidad permite que práctica de deportes de aventura como el rappel sea mucho mas sencillo y seguro.

Laguna Encantada

Información

Esta ubicada en La Florida a 8 Km. de Pichanaki. Es una laguna natural de1000 m2 de y 14 metros de profundidad, con aguas cristalinas de color verde esmeralda, cercado de rosas y plantas ornamentales y rodeado de plantacionesde frutales.También se podrá apreciar en la Laguna pequeños peces y sobre el ambientemariposas multicolores. Lugar ideal para bañarse y poder pasear en balsasnativas y botes.El abastecimiento de agua de la laguna es subterráneo y tiene un desagüe natural por lo que sus aguas se encuentran siempre limpias. Además se pueden apreciar gran cantidad de pequeños pececillos (anchovetas) y mariposas. Esta laguna se encuentra rodeada por plantaciones de cítricos, plátanos, etc. y se han acondicionando chozas para la atención al turista con restaurante,servicios higienicos y una zona de establecimiento. Además existen pequeñas balsas construidas con troncos de topa o palo balsa y un bote con los que se puede dar cortos paseos por la laguna. La laguna tiene un sistema de alimentación subterránea de aguas frescas y cristalinas, las mismas que en temporada de lluvias también se enturbian.

Tunel de Amblipigios

Información

EL TUNEL DE LOS AMBLIPIGIOS. En estas Fiestas Patrias Pichanqui te invita a conocer el único túnel natural de Selva Central. Se ubica a 40 minutos de la ciudad de Pichanaqui en el centro poblado Cuyani. “Pichanaqui nuevo destino turístico”

Bosque Pui Pui

Información

El Bosque de Protección Pui Pui (BPPP) está ubicado en los distritos de Vitoc, Chanchamayo y Pichanaki en la provincia de Chanchamayo; en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo; en el distrito de Comas en la provincia de La Concepción y en el distrito de Monobamba, en la provincia de Jauja, todos en el departamento de Junín. Se encuentra situado en la cordillera de Pui Pui, conocida por los habitantes de los centros poblados aledaños y trabajadores del campo. El área protegida abarca una superficie de 60,000 hectáreas.

El objetivo principal de su establecimiento es proteger la cuenca hidrográfica de los ríos Tulumayo, Huatziroki, Pichanaki e Ipoki que nacen en la Cordillera del Pui Pui, a fin de garantizar el normal abastecimiento de agua para uso agrícola y consumo humano en los valles de Chanchamayo y Perené. Los territorios del BPPP están conformados por un paisaje montañoso, de relieve muy accidentado y excepcional belleza paisajística, con pendientes muy fuertes en casi toda su extensión. El gran potencial hidrológico es la razón fundamental para su declaración como bosque de protección.

Platos Típicos de Pichanaqui

Ceviche de Doncella

Ceviche de Doncella

Doncella pescado del rio Pichanaki y Perene que se prepara con  cocona y plátano frito. Una de las delicias gastronómicas de la selva es su ceviche de doncella, un pez de río que se caracteriza por su carne blanca y especial para preparar esta receta.

Café

Café

En Pichanaqui puede  desgustar de un buen café natural en distintos lugares de la ciudad, tanto en las casetas turísticas como en las cafeterias locales y asi disfrutar del producto bandera , una taza de cafe 100% natural y local.

Juane

Juane

El juane de arroz o juane de gallina como lo llaman algunos, es una comida típica y tradicional de la selva peruana , es un plato de fondo que se prepara con arroz, gallina, huevo y aceituna, envueltos en hojas de bijao que son puestas a hervir en una olla.Puede degustarlo en distintos restaurantes de Pichanaqui.

Tacacho con Cesina

Tacacho con Cesina

El tacacho de cecina es un plato típico de la zona selvática peruana y consiste en el “tacacho”, plátano verde asado que se machaca o golpea para aplastar y se acompaña de la Cecina que es la carne salada y seca al sol. Tiene un delicioso sabor y un atractivo aroma.

Chipado de Pescado

Chipado de Pescado

El chipado de pescado se prepara con el pez barbón (este pez abunda en la selva central), típico de las comunidades asháninkas. El pescado se prepara con sal y sachaculantro y se enrolla en hojas de plátano. Se cocina a la brasa o a la leña a fuego lento y se sirve con ají de cocona. Se acompaña con yuca asada o sancochada.
Una de las bebidas favoritas es el masato o jugo de yuca y se sirve junto a este platillo.

Patarashca

Patarashca

Es una comida propia de la gran parte de la selva peruana. Se prepara con cualquier pescado del lugar. Se envuelve en una hoja de plátano y se puede preparar a la parrilla o al horno. Se le hacen tres cortes transversales al pescado, se le pone sal al interior en la parte de afuera y se deja marinar por 10 minutos. En una vasija se aliña con con ajos, pimienta, comino, cebolla, ají y sal al gusto. Se le unta a todo el pescado por dentro y por fuera. Se coloca el pescado en 3 hojas de plátano o bijao y se cubre como si fuera un tamal. Después se pone a la parrilla o al horno por 40 minutos.

SUBIR