PICHANAKI DESTINO TURÍSTICO

ARTESANÍA

CATARATA DE KUVIRIANI

LA LAGUNA ENCANTADA

CENTRO GASTRONÓMICO DE PICHANAKI

LA PLAYA

PREV
NEXT

DESTINOS TURÍSTICOS

CATARATA ZUTINGARI

CATARATA ZUTINGARI

Es la impresionante caída de agua Zutingari (lugar estrecho) de 10 mts de alto por 23 mts de ancho que se ubica en el río del mismo nombre en la comunidad nativa Pampa Flecha. Esta catarata está a 80 metros de la carretera principal, lo que facilita su acceso y pronta puesta valor para explotación turística.

CATARATA EL TINAJON

CATARATA EL TINAJON

Condado Pichikiari tiene una profunda quebrada adornada por numerosas caídas de agua, entre ellas la Catarata de Tarzán, El Tinajón y El Gallito de las Rocas en donde se practican descensos de rappel.

CASA DE TARZÁN

CASA DE TARZÁN

Si quiere conocer la Casa de Tarzán tiene que trasladarse al centro poblado Condado Pichikiari, a 25 km de Pichanaqui, hogar del más famoso guía de Pichanaqui, quien los recibirá alegremente en su ya famosa casa, una choza con cinco pisos de alto y peculiares características. Allí es el punto de partida para visitar numerosas caídas de agua, atravesando por tupidos bosques y grandes plantaciones de café.

CASCADA DE ZOTARARI

LA LAGUNA ENCANTADA

TÚNEL AMBLIPIGIOS

BOSQUE PUI PUI

PLATOS TÍPICOS DE PICHANAKI

CEVICHE DE DONCELLA

CEVICHE DE DONCELLA

Doncella pescado del rio Pichanaki y Perene que se prepara con  cocona y plátano frito. Una de las delicias gastronómicas de la selva es su ceviche de doncella, un pez de río que se caracteriza por su carne blanca y especial para preparar esta receta.

CAFÉ

CAFÉ

En Pichanaki puede degustar de un buen café natural en distintos lugares de la ciudad, tanto en las casetas turísticas como en las cafeterías locales y así disfrutar del producto bandera , una taza de café 100% natural y local.

JUANE

JUANE

El juane de arroz o juane de gallina como lo llaman algunos, es una comida típica y tradicional de la selva peruana , es un plato de fondo que se prepara con arroz, gallina, huevo y aceituna, envueltos en hojas de bijao que son puestas a hervir en una olla.Puede degustarlo en distintos restaurantes de Pichanaqui.

TACACHO CON CECINA

TACACHO CON CECINA

El tacacho de cecina es un plato típico de la zona selvática peruana y consiste en el “tacacho”, plátano verde asado que se machaca o golpea para aplastar y se acompaña de la Cecina que es la carne salada y seca al sol. Tiene un delicioso sabor y un atractivo aroma.

CHIPADO DE PESCADO

CHIPADO DE PESCADO

PATARASHCA

PATARASHCA

Es una comida propia de la gran parte de la selva peruana. Se prepara con cualquier pescado del lugar. Se envuelve en una hoja de plátano y se puede preparar a la parrilla o al horno. Se le hacen tres cortes transversales al pescado, se le pone sal al interior en la parte de afuera y se deja marinar por 10 minutos. En una vasija se aliña con con ajos, pimienta, comino, cebolla, ají y sal al gusto. Se le unta a todo el pescado por dentro y por fuera. Se coloca el pescado en 3 hojas de plátano o bijao y se cubre como si fuera un tamal. Después se pone a la parrilla o al horno por 40 minutos.

SUBIR